domingo, 27 de julio de 2014

Triologia: Temblor - Rastro - Siempre (Maggie Stiefvater)

Buenas a tod@s, os traigo una trilogia que estoy segura de que os va a gustar. ¿Os gustan las historias de amor y licántropos? Pues estos són vuestros libros, y os aseguró que os encantarán!
(Aviso para todas aquellas chicas y chicos que no tengáis pareja y esteis pensando leer estos libros, ya os aviso que os morireis de envidia, creedme a mi, que al acabarlos maldecí no tener novio T^T)

Bueno, estos tres libros tratan sobre Grace y Sam y más personajes que irán surgiendo a medida que transcurre la historia. Grace és una chica de diedisiete años decidida, que vive a la espera de que llegue el invierno para poder ver a su lobo, aquel que le salvó la vida cuando de pequeña fué atacada por una manada de lobos cerca de su casa, en Mercy Falls.
Desde entoncés ella y su lobo se recuentran cada Invierno, siempre aguardando las distancias uno de el otro. Ella se limita a sentarse en el columpió que da en la parte trasera de su casa, a la espera de que aparezca. Para Grace és fácil reconocer a su lobo, porque tiene una característica destacable, y són esos preciosos y enigmaticos ojos amarillos, que la observan desde el bosque. Pero ella ya es mayor, y lo que no sabe es que ese año su vida hiva a canviar para siempre.

 
 

¿Cuantás locuras estariais dispuestos hacer por amor? Esa és la clave de estos libros. Donde hay amor, melancolía, añoranza, tristeza, despedidas, reencuentros, decisiones importantes, pero sobretodo, valor, valor para enfrentarte a cosas que antés no estarias dispuesto a plantearte. Pero todas las decisiones tienen sus consecuencias, ¿no?

  SPOILER! 

Bueno, mi opinión sobre está triologia que me fulminé en apenas cuatro semanas, es que és muy bonita y romantica. Enfin, para todos aquellos que ya os lo habeis leido sabreis que todos querriamos tener una relación como la de Sam y Grace, una historia donde el "me rrindo" no existe. Pero bueno, todo libro tiene su final, y su critica. Así que aquí va la mia:

Haber, esté libro a mi personalmente me encantó, por como podiamos conocer y entender a sus personajes ya que los juegos de narración hacian que pudiesemos saber lo que pensaban. Y también la transformaciones de ellos, como Isabel, que cambia totalmente de como era en Temblor, a como acabó en Siempre. O Cole, que era un heviata drogadicto y se convirtió en un amigo leal y un cerebro de la ciéncia. Y como madura la relación de Sam y Grace. Todo eso me gustó, pero también huvo cosas que no. Como por ejemplo lo que le pasó a Olivia, un personaje que para mi estuvo poco aprovechado. Vimos como se hiva al bosque con la manada, sin tener un papel muy inportante en el primer libro, y después aparecé muerta en el tercero... La verdad pobre personaje, podrian haberlo desarollado más. Después me molestó mucho el final que le dieron a la pobre Isabel, una chica que pierde a su hermano y cambia para ayudar a sus amigos, y después de sacrificar-se ayudando-los sabiendo la que le caeria después con su padre, para que no acabe con Cole y encima la manden a California, ¡que injusto! Y el final abierto de que pasará con la cura de Grace, y la continuación de la historia de amor entre Sam y Grace, así sin decir que les pasaria tampoco me gustó mucho la verdad. Pero bueno aparte de eso es un buen libro, que engancha desde el principio, y además hace buenas referencias a poetas alemanes, en las poesias de Sam. Enfin, creo que es muy recomendable, y vosotros... ¿Que opináis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario